miércoles, 20 de junio de 2012

Ejercicio para mejorar la vista: Ejercicio Ocular Shaolin

Hay un ejercicio conocido para mejorar la vista. Se trata de mover los ojos en forma circular, moviendo primero los ojos lo más hacia arriba posible. Luego, moverlos hacia la derecha, luego hacia abajo, a continuación a la izquierda y, finalmente, otra vez hacia arriba.

Hoy trataremos aquí sobre un ejercicio más o menos parecido, pero mucho menos conocido y que, sin embargo, se practicaba desde hace cientos de años por los conocidos maestros de las artes marciales y de la salud física; es decir, los legendarios monjes Shaolin de China.

Este ejercicio se encuentra ampliamente descrito en el libro electrónico "Vista de Aguila: Cómo Recuperar Tu Visión Perfecta". Puedes acceder al sitio oficial de este libro en esta dirección:

bit.ly/vista-de-aguila

como mejorar vision


Veamos en que consiste el Ejercicio Ocular Shaolin. De hecho, es muy parecido al ejercicio que hemos descrito en el primer párrafo. En lo que se diferencian es que en este caso durante el movimiento de los ojos, estos deben permanecer cerrados.

Mejorar la vista con el Ejercicio Ocular Shaolin


Comience por cerrar los ojos. Muévalos en sentido circular durante 20 veces siguiendo la dirección de las agujas del reloj. Luego, 20 veces más en sentido contrario. Cada una de estas rotaciones debe tener una duración aproximada de 2 segundos.

Los monjes Shaolin recomendaban, adicionalmente, poner en práctica este ejercicio en el amanecer, cuando el sol comienza a salir. Primero se tenía que mirar directamente al sol (que no es muy fuerte mientras está amaneciendo) por un lapso no mayor a dos segundos; seguidamente sentir en los ojos el calorcito del sol, y luego cerrarlos y moverlos en forma de círculos en la dirección de las agujas del reloj. Posteriormente se abren los ojos, se vuelve a mirar al sol por unos segundos, se cierran los ojos y, lógico, esta vez en dirección opuesta a las agujas del reloj.

Finalmente, le recalcamos que este ejercicio además de útil es completamente seguro, pero respetando siempre la indicación de mirar al sol por pocos segundos (no más de dos) para evitar daños a la vista.

Si desea conocer otros ejercicios oculares que le ayuden a mejorar su visión o recuperarla, no olvide visitar el sitio oficial del manual "Vista de Aguila: Cómo Recuperar Tu Visión Perfecta".

bit.ly/vista-de-aguila